sesión de entreno fútbol base
El gavilán
Los jugadores se colocan sobre una línea con un balón cada uno. Del otro lado se encuentra un jugador sin balón que será el “gavilán“. A su señal, los jugadores deben intentar llegar al otro lado del terreno con el balón en los pies. El gavilán debe “capturar” al máximo de jugadores tocándoles en el hombro. Se cuentan los puntos. Uno a uno, todos los jugadores ocuparán la posición de “gavilán”.
2 contra 2 / 3 contra 3: cruzar la línea
Se forman equipos de dos o tres (según el número de niños). Se marca un punto al cruzar con el balón en los pies la línea de gol. Duración: 1 a 2 minutos. Rotación de las parejas para cambiar de adversario
Conducción del balón y pase
Se forman grupos de tres jugadores como mínimo. El jugador A conduce el balón con el interior del pie izquierdo, rodea el cono y pasa el balón al jugador B, siempre con el interior del pie izquierdo. A continuación, el jugador A corre para ocupar el lugar del jugador B, que conduce el balón con el pie derecho, rodea el cono y pasa el balón con el interior del pie derecho al jugador C. El jugador B corre para ocupar el lugar del jugador C y así sucesivamente.
Comentarios
Publicar un comentario