El entrenador y el preparador físico del UD Almería cadete, agredidos durante un partido

Plantilla y técnicos de UD Almería, de Primera Andaluza cadete, en la presentación.
La UD Almería, según hizo público ayer en la web del club, lamenta y condena las agresiones sufridas por dos componentes del cuerpo técnico del equipo cadete, de Primera División Andaluza, durante el partido que se disputó el pasado sábado en el malagueño Campo La Virreina, que enfrentaba al equipo local del CD 26 de Febrero, con la UD Almería.
Curiosamente, el árbitro actuante, el malagueño Juan Antonio Borrego Nieto, no reflejó nada en el acta, aunque en poder de la UD Almería figura la grabación del partido -como suele hacer en cada encuentro- en las que se ve la agresión. El autor de la misma, según ha manifestado a IDEAL uno de los dos técnicos agredidos, es el entrenador del CD 26 de Febrero, que curiosamente estaba sancionado.
La 'vista' del trío arbitral
El partido, correspondiente a la vigésimo primera jornada del campeonato de Liga en el Grupo 2, de Primera División Andaluza, se disputó en el Campo La Virreina y enfrentaba al equipo local del CD 26 de Febrero y a la UD Almería, con dirección arbitral del colegiado malagueño Juan Antonio Borrego Nieto. El resultado final fue de victoria (3-0) del CD 26 de Febrero, con goles de Vicario en los minutos 22 y 31 y de Antonio, en el 60. Un marcador que permitió que el equipo siguiera ocupando el segundo puesto, con 51 puntos, por detrás del Málaga CF, que es líder del grupo, con 53. Por su parte, la UD Almería es cuarto, con 42 puntos.
Hasta ahí, todo 'normal' incluso para el árbitro actuante, que no reflejó nada en el acta, según la web de la RFAF. Sin embargo, si pasó algo grave y punible que no observó, tanto el árbitro como sus dos asistentes. En plena disputa del partido, con 2-0 en el marcador y en la segunda parte, el entrenador del conjunto malagueño, que estaba sancionado y presenciaba el envite, al lado del banquillo de la UD Almería, agredió al entrenador y al preparador físico del equipo almeriense. El encuentro quedó detenido durante medio minuto aproximadamente y el incidente no fue a más por la mediación del presidente del CD 26 de Febrero, que en todo momento se interesó por el estado de los dos técnicos, incluso una vez acabado el encuentro.
Imágenes de la agresión
Resulta curioso, en relación al incidente, que el árbitro actuante en el partido, ni ninguno de sus dos asistentes, se percataran de un grave incidente que acaeció durante el desarrollo del encuentro. Ahora, a esperar que la UD Almería, haga llevar al Comité de Competición de la RFAF, el vídeo en cuyas imágenes se puede ver claramente la doble agresión, para que el entrenador del CD 26 de Febrero, sea sancionado disciplinariamente por su actitud agresiva y nada deportiva.
En ese sentido, destacar que la UD Almería lamentó y condenó ayer, a través de la web del club, las agresiones sufridas por los dos componentes del cuerpo técnico del equipo cadete rojiblanco, informando el club que "se reserva cualquier actuación legal contra el técnico de la formación malagueña. De hecho, tiene pruebas con imágenes de lo ocurrido

Comentarios