Pep Guardiola ha hablado este viernes en la previa del duelo que medirá al Bayern de Múnich y el Bayer Leverkusen. La comparecencia era esperada por ser la primera después de que se haya confirmado que el técnico ha firmado por el Manchester City. El técnico catalán ha respondido a algunas preguntas al respecto, pero lo ha hecho con tono enfadado y defensivo. "Soy como una mujer, puedo hacer dos cosas a la vez", ha dicho en tono irónico y molesto ante aquellos periodistas que, presentes en la sala, ponían en duda que siga dirigiendo al Bayern sabiéndose ya que la próxima temporada será preparador de un rival directo en Europa al que, por cierto, parece ser que quiere llevarse a alguna de sus estrellas, como podría ocurrir con Lewandowski.
"Sé que una situación como esta no ha sucedido antes, que un manager deje el Bayern. Normalmente es el Bayern el que prescinde de un manager, pero nos quedan todavía cuatro meses por delante y debemos seguir trabajando", ha añadido.
"La gente puede decidir si creerme a mí o a los periódicos (...) Sammer defendió al club. Yo puedo defenderme por mí mismo", insistió sobre las informaciones nacidas en los últimos tiempos acerca de sus disensiones con la directiva.
No ha sido el único momento de tensión entre prensa y entrenador. Al final de su intervención, el ex del Barça ha puesto en duda la tarea de los medios al afirmar que no respetan la figura del entrenador y que apenas preguntan por cuestiones puramente futbolísticas.
"Estoy aquí porque tengo que estar aquí. No existe respeto hacia los entrenadores. Hay medios que no me han hecho ninguna pregunta de fútbol en tres años", ha afirmado.
Y es que su marcha a Inglaterra no ha sido el único asunto por el que se le ha preguntado. El diario Bild publicó esta semana que Vidal acudió en estado ebrio a un entrenamiento durante el parón invernal, motivo por el que habría sido suplente en los últimos dos partidos. "Estábamos en Qatar. En los países árabes el alcohol está prohibido", ha despejado Guardiola.
Comentarios
Publicar un comentario